lunes, 1 de diciembre de 2008

La novela de la tarde

Es muy gracioso observar la interacción de las personas entre sí. Más aún cuando son cercanas y conocidas, quizá. Por ejemplo, la novela de la tarde que me hago con mis viejos... ¡Me río tanto! Con el capítulo del sábado a la tarde me di una panzada. El conflicto central era que mi mamá había sacado las sábanas para lavarlas, pero -como tiene la mano operada- podía sacarlas, pero no ponerlas. Cuestión: Mi viejo tenía que hacerse cargo. Uh, tremenda tarea.

Mientras yo lavaba la cocina, contemplé la escena. Más gracioso aún, la escuché. De a ratos era como un radioteatro, porque estaban en la habitación de al lado, donde guardan las sábanas.


Lo que refunfuñó ese cristiano para encontrar un juego entero! Que una estaba gastada, que la otra era de una plaza, que eran todas de arriba y ninguna ajustable... (las fundas de las -¡dos!- almohadas, ya eran otro tema).

-¿Cuáles son las de abajo?

-Las que tienen un elástico...

-¿Dónde están?

- Ahí...

Todas las preguntas que podría hacer alguien que nunca en su vida vió una sábana. O que nunca vivió en esa casa.

Me fui en medio de la novela y me perdí el final del capítulo.
Cuando volví, a la noche, mi vieja me llamó desde la pieza y me dijo: Mirá...

(y miré)

¡La sábana estaba puesta al revés!
El revés donde iba el derecho, el volado de la cabeza en los pies.

Me acordé de cuando era chiquita (tanto como para tener que subirme en una cajonera para que mi papá me vistiera). Recordé la imagen de mi ropa, vista desde mi cabeza, claro, notando que el vestido estaba del revés y con la delantera atrás... hay cosas que nunca cambian.

2 comentarios:

Diorg! dijo...

Primero, fea la actitud de quemar a tu viejo así (aunque sea muy, muy gracioso!) podrías haber usado un alias como... Nito o algo así ... y segundo, si es tan así, podrían probar el poner espejos en todas las piezas y que haga las cosas mirando por ahí, porque dicen las malas lenguas que en el espejo todo se ve al revés...jejeje.

Quixote dijo...

Yo a veces me visto a mí mismo del revés...
(Aunque, ahora que lo pienso, hace rato que no me pasa).
=P