miércoles, 26 de noviembre de 2008

Oda a Catalina

Este mes pasó a la inmortalidad Catalina, mi gata. Luego de dieciocho largos años de vida con mi familia... se ve que se cansó.
He aquí un poema que escribió mi abuela (otra grande que nos dejó hace un tiempo). Así que se los dejo, dos potencias se saludan:

Paso seguro aunque leve
en parsimonioso andar,
por si Gatoto se atreve
tímido a ronronear
Brilla su pelaje al sol
que la calienta amoroso,
y un zarpazo con gran gozo
le propina a un caracol.

Es una gata mimosa
una gata de baldío
que pretende ser muy fina
una gata buena moza
sin pedigré pero estilo
que se llama Catalina.

(Agosto de 1994)

7 comentarios:

Laú dijo...

N. d. A.:

Gatoto era el otro gato legendario. Otro grande de nuestro tiempo que nos dejó hace unos años.

Camil dijo...

Ay, qué ternura...

Siempre me gustó cómo escribía la abuela =) de hecho... creo que no había leído éste ejemplar.

Un gusto.
Gracias por "publicarlo".

Besitos primix.

Diorg! dijo...

Otro gato fue el cielo de los quesos y los ratones de chocolate!... que en paz descanse... (¿cómo se verá un gato con alas?)

Quixote dijo...

Probablemente provocaría una situación digna de ser observada: No sé tus gatos, Laú, pero los míos siempre anduvieron al acecho de todo lo que tenga alas...

Laú dijo...

Porsupuestamente, Lápiz (y los demás, al menos cuando jóvenes) se dedica a acechar plumíferos alados... aunque a veces son unas bestias legendarias, tremendos pajarracos que no pensé que había en los jardines, y se paran en las ramas más altas del ciruelo pienso que para agarrarse la panza con las alas y reirse de los intentos de destreza felina que ostenta la micha, al ras del suelo.

P.d.: Guarda que Lápiz tiene en su historial una larga serie de presas obtenidas. Entre ellas, algunos colibríes, que serán chiquititos pero también muy ágiles (y medio giles también, parece).

Laú dijo...

Yo pienso que, siendo uno de los animales más bellos jamás creados, debe ser algo hermoso de contemplar, un gato con alas...

(sería algo así como Pegato, ¿no?)

Quixote dijo...

Quixote: (agarrándose la panza con las alas) - ¡Jaja!

PD: Confieso que algo con pegaso se me había ocurrido, pero no era nada gracioso. "Pegato" está muy bien...
Primer premio para la señorita de los zapatos rojos.