miércoles, 31 de octubre de 2007

Sociedad Anónima

El tema de los anónimos, que se planteó en los comentarios del post anterior, es interesante. Debo admitir que me sacó un poquitín que alguien (un anónimo, precisamente) quisiera sacarme la ficha y hacerme el psicoanálisis basándose en un comentario que encima leyó apurado, pero el tema es interesante igual.

Yo digo que a veces me da curiosidad saber quién escribe, y el tipo me dice que "me molestan los anónimos". Evidentemente no es eso lo que dije. Es más: ¡Me gustan! Y me encanta firmar comentarios de ese modo, además del desafío de descifrar la identidad de quien escribe a través de la escritura misma; pero siendo, en algunos casos personas que conozco -las veces que no logro descifrar- me gustaría saber, porque así uno toma las cosas como de quien viene, o continúa la disertación en otro soporte... A esto me refiero yo cuando reclamo que no sean siempre "anónimo"; y el tipo salta con que "conocer a la gente sin verla, o sea conocerla realmente", y algunas verduras que suenan a libro de Bucay. ¡Hablo de gente que ya conozco! La otra, sí, puede ser pintorezco hablar con gente sin verla... hay un encantador caballero con quien charlo hace como seis años y nunca nos encontramos (en algún momento yo vi su foto, pero bastante después)

Claro está que la escritura es una manifestación a veces transparente de nuestra personalidad, y es muy frecuente que yo sepa quien escribe aunque no me lo digan. Esto en el caso de amigos y conocidos, obviamente. Es igual cuando yo escribo en otros lados y no considero necesario dejar mi nombre porque sé que me van a reconocer...

En fin, no sé quien escribió el comentario, y creo que después de esto no va a decirmelo, pero no era mi intención destruir a dicho personaje a causa de su comentario, sino escribir algo más acerca de este tema que había quedado planteado.

Ahora, no se persigan porque yo haga cosas como atacar así un comentario simpático, y sigan comentando!
(aunque sean anónimos, son todos bienvenidos!)

8 comentarios:

yo luis dijo...

sos muy complicada nena , que queres que te diga jajajaja, ya pase, cumpli

yo luis dijo...

en realidad los anonimos me fastidian , siempre chau

Anónimo dijo...

si sin nomina es anonimo sin animo como es?

Anónimo dijo...

nonimo,
perdon

Anónimo dijo...

jajaja no es danonino

Anónimo dijo...

aminoácido?

Anónimo dijo...

estoy anonadada!

Veo que todos están inspiradísimos y comentan animada y anonimamente, esto ya es casi un poema comunitario... o no tanto, pero sí.

Sigan pasando, y a ver a donde arribamos...

Anónimo dijo...

...¿a Luther Blisset?