jueves, 15 de enero de 2009

I’ve only got a buck in my pocket, but it feels like I own the world...



Padres, abuelos, papanoeles y reyes magos se desviven para comprar y regalarles juguetes caros, grandes, inconvenientes (con miles de piecitas pequeñas) y/o ruidosos; con pilas que se pierden y acaban con toda la diversión porque el pobre juguete no tiene gracia sin el sonido o el movimiento que aquellas le brindaban...

¡Y los nenes prefieren jugar con plastilina!

Usan un rato los juguetes, se pelean un poco por tener el que tiene el otro... (una lucha en la que el objeto no importa, sino el poder y el territorio) y nada más, después, son felices con una bolita de plastilina y con las figuras que pueden hacer y deshacer con tanta facilidad.

Y yo, aprecio el silencio de las pilas ausentes y me divierto haciendo teteras, cucharas y tenedores, vasos y tacitas, tortas de cumpleaños con velas encendidas, o zapatos para la barbie (mi mejor creación fueron unas tremendas botas amarillas).

Todo dura un suspiro y esa es la gracia, solo basta con cerrar el puño para que las figuras se vuelvan una bola deforme que es potencialmente todas las formas...
Quizás sea el mejor modo de aprender que nada material en esta vida es trascendente, que importan las ideas, la creatividad y la imaginación más que el precio, y las experiencias más que los objetos... quizás sea demasiado filosofar por un pedazo de plastilina.

Ustedes dirán.
Yo creo que no.

4 comentarios:

Quixote dijo...

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un pedacito de plastilina... yo no sé
qué te diera por un pedacito de plastilina.

(versión libre, profana y mejor dicho)

Bruno (国外豹) dijo...

Qué lindo, plastilina...

Cuando era chico me gustaba mucho, aunque era molesto que después las manos de uno quedaran pegajosas e impermeables, era complicado lavárselas...

Particularmente me recuerdo haciendo dinosaurios, no sé por qué... Ah, sí. Y personitas (para que se las coman los dinosaurios, claro).

Laú dijo...

(ah, la frase del título es un fragmento de "Push your luck", de Kevin Johansen)

Quixote dijo...

Push your luck!
Qué linda frase, me gusta.
(un tanto exitista, es cierto)