lunes, 2 de julio de 2007

Personajes irritantes (1)

El otro día miré de nuevo "Forrest Gump", película que había visto hacía ya mucho tiempo y casi no recordaba. Mientras la miraba me di cuenta de que existen ciertos personajes (generalmente femeninos) que me revientan sobremanera; uno de ellos es la mina de Forrest Gump. ¡Qué mina irritante! Ella va, viene, es hippie, cantante nudista, modelo de playboy, cambia de ropa y de droga según la moda... y siempre termina haciendo sufrir al único que la quiere. Incluso al final, cuando se casa con Forrest, resulta que está enferma (a esa altura uno se imagina un sida galopante) y se muere, dejándole un hijo a su cuidado (y nadie te explica si alguno de ellos se contagió la enfermedad!). Al final, lo único que hace es sacarle el jugo al único gil qur todavía le da bola...
Esa gente que se cree un espíritu libre que puede hacer y deshacer con su vida (y la de los demás) sin que haya consecuencias de ello. Igual que la maga de Rayuela o Cameron Días (en "En sus zapatos", otra peli que vi hace poco) ... y otra infinita serie de personajes similares que en este momento no recuerdo. Quizás se deba a que yo nunca voy a ser tan liberada como para no evaluar las consecuencias y mandarme a hacer cuanta gilada pase por mi cabeza, pero esos personajes me ponen terriblemente violenta, me sacan de quicio, me resultan completamente irritantes!

De más está decir que, si hay alguien leyendo esto, está invitado a compartir cuáles son los personajes del cine o la literatura que le resultan irritantes, y hacemos una especie de grupo de terapia para exorcizarnos de esos fastidios guardados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas salenas, feliz Blog, feliz azotea. Mi infeliz primer comentario, me llamó la atención la conjuncion ForrestGumpCameronDiazRayuela
¿te irrita el personaje de La Maga? Desazón.

Anónimo dijo...

si, bueno, después de años de disfrutar la novela en varias oportunidades, me di cuenta de que así era. Es decir, dentro de la novela es perfecta en su papel. En realidad, lo que me irrita es encontrar personajes como ella en la vida real. (Loco lo de Forrest y Cameron, es verdad)

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Esa gente "libre" puede serlo gracias al esfuerzo de muchos "burgueses" y laburantes que las rodean... lamentables personajes,sobre todo cuando no son de ficcion...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de la Cameron. ¡Cómo me pudre ese personaje! Durante toda la peli dice (en realidad no lo hace verbalmente pero sí con sus acciones)"mírenme, a mí que soy taaaaaaan linda" (ya lo sé, es linda, pero ella y su personaje lo saben y eso es lo irritante). Y como a mi sabia hermana mayor, a mí también me irrita enconcontrar estos personajes en la vida real (y lo hago a menudo, eso es lo peor.)
Otro personaje "sacante de quicio" es el de Uma Thurman en "La verdad acerca de los perros y los gatos". Es otra que dice "mírenme, mírenme," pero con su sola presencia, porque, (disculpen los represantes del sexo masculino) los tipos son unos giles y la miran sólo porque es uns flaca alta de buenas curvas, pero es una tonta (de estas también hay en la vida real).
Che, está buena esta catarsis, necesitaba decir lo que escribí, brillante propuesta la de la dueña del blog. Seguiré pensando personajes para criticar en este rinconcito.

. dijo...

no podés haber expresado tan bien algo que siempre me ha pasado por la cabeza! esta entrada me hizo AMAR este blog, de verdad estaría buenísimo que más mujeres compartieran tu mentalidad en vez de querer parecerse, justamente, a esas heroínas de pacotilla. No sé si leiste a Houellebecq, pero él plantea en sus novelas una crítica totalmente demoledora a ese tipo de "espíritus libres", a quienes considera soldados avanzados de una distopía futura.