lunes, 1 de septiembre de 2008

Estos tipos...

Es imposible tratarlos. La semana pasada tuve ocasión de trabajar un poco con algunas personas, en su mayoría varones. ¡Es un laburo bárbaro! No se les puede decir nada sin que lo lean como una afrenta a su hombría, o lo tomen como una cuestión de honor agraviado. Cualquier idea, sugerencia, pensamiento, consejo, es considerado un insulto. Y se enroscan en duelos tácitos (o no) que no tienen final... es agotador.
No les podés decir que lo que dijeron no es genial, o peor, que tenés una idea mejor; que jamás se te ocurra insinuar que algo es demasiado pesado para ellos, o que no son suficientemente altos, veloces, o perspicaces... Todo lo pensaron antes y cualquier cosa que digas, ya se les ocurrió (al menos eso quieren aparentar, claro). Obviamente no hay nada que no puedan hacer.

¿Cuál es el tema? ¿No se dan cuenta de lo primitivos que son? ¿De cuanto más torpemente se hace todo si se paran en cada paso a demostrar cuan fuertes, altos e inteligentes son?

Chicos, relájense, si son encantadores, lo van a ser sin esforzarse tanto.
Y si no... tampoco les va a servir de mucho el esfuerzo. Al contrario.

En todo caso, hagan los duelos en otro momento, que no terminamos más!

20 comentarios:

Diorg! dijo...

Pero si los hombres somos geniales! jajaja. (genial es tuyo... yo diria... lo mas!).

Laú dijo...

Sí, son lo más... primitivo que hay!

Diorg! dijo...

Grrrrr! hombre no ser primitivo (golpear, golpear) bueno, las mujeres tampoco son lo mas civilizadas! aunque estoy de acuerdo en lo de que no nos gusta que una mujer nos moleste mucho, no por el hecho de que sea mujer, sino que lo hacen de las formas mas extrañas y retorcidas.... aunque para ciertas cosas, no hay nada como una mujer BIEN FRIA! JAJAJA.

Laú dijo...

dos cosas:

1. Si no les gusta que los "molesten" así, debe ser simplemente porque no entienden los mecanismos (o los entienden tarde), entonces se sienten en desventaja.

2. ¿"para ciertas cosas, no hay nada como una mujer BIEN FRIA!"?
Explicá.

Diorg! dijo...

Dos cosas:

1) Es un poco abarcativo de tu parte unificar el criterio de que “todos los hombres se sienten en desventaja” no es así, aunque tendría mas que ver con la entrada anterior (puntos de vista) y si se me permite decirlo… ¿existe un método universal o una idea única? ¿Cómo es que se sabe a ciencia cierta que una forma de hacer las cosas es ”la mejor de todas”? ¿Acaso el genero nos da por osmosis las mismas características? ¿o será por decantación? Estas son preguntas que me hago que no espero que respondas.
2) Sobre tu pregunta de “la mujer bien fría”, no me hagas caso…. Jajaja.

Laú dijo...

Bueno, bueno... podríamos seguir haciendo preguntas toda la noche, pero algunas serían muy tontas y otras imposibles de responder o con infinidad de respuestas posibles... en todo caso, yo sólo mencionaba algo que vi con mis propios ojos, y que me "pregnó" (en terminos distorcionados de la Gestalt) en individuos agrupados o por separado. Un trabajo de campo, diría.

...

Estoy haciendo fuerza por abstenerme de todos los chistes que podría hacer sobre los hombres a partir de la última línea del párrafo anterior... (ay, tantos!)

Mrs Cucuzza dijo...

Es verdad!!!!!!!
Por suerte en mi laburo hay poquitos hombres, y el jefe soy YO....jajajajja!!!!


PD: No solo compartimos nombres y una madre con disparatdas teorías, encima las dos somos geminianas....

Diorg! dijo...

Dos Lauras NOOOOOOOO!!! es demasiada maldad toda junta jajaja.

Laú dijo...

Lau: ¿Viste que eran una inquietante serie de "casualidades"?

Diorg!: No es maldad...

Es... una particular combinación de los astros y los genes, que resulta algo complicada de llevar (sobre todo por los demás, pero no sabés lo que es estar acá adentro!)

Y otra cosa: ¿sabés qué creo que hace que los hombres se sientan en desventaja?
Envidian el síndrome premenstrual!

Nosotros hasta lo podemos usar para atenuar un crimen, y uds, pobrecitos, tienen que recurrir a otra buena coartada... y hasta que se les ocurra algo, viste... (ojo, antes de responder nada, pensalo bien, porque no sabés en que fecha estamos... además, hay cosas en las que si no tenés ovarios, mejor no te metas)

Diorg! dijo...

Maldición! ganastes por esta vez, no puedo decir nada de tu argumento... jajaja. este es mi último post, porque parece mas un chat mas que un blog!

Quixote dijo...

¡11 comentarios!

Y el mío es el mejor.
He dicho.

=P

Quixote dijo...

Yo siempre pensé que algo de competencia es saludable.
El cómo y el cuándo, hay que ver.
(Y el porqué, etc...)

Desde mi punto de vista:

Los hombres y las mujeres son diferentes por naturaleza. Yo ya desistí de tratar de entender a las mujeres (¿hace cuánto...?). Son como son, y punto.

Tal vez ustedes las mujeres deberían desistir de tratar de cambiarnos a nosotros...

Laú dijo...

no es que queramos cambiarlos, pero cada tanto, podría aparecer alguno un par de escalones más arriba en la cadena evolutiva, para variar, ¿no?

Igual, ni así, porque incluso el más civilizado, a la hora de competir agarra el garrote!

Será que una espera encontrar al cavernícola más encantador, y nada más. Un cavernícola personal...

conejo blanco dijo...

si lo decís por lo de la semana pasada, estaba en un proceso de esos en los que bomito lo malo, todo con una cuota de cinismo, que es mas facil de descargar contra hombres que contra mujeres. Igual acepto la crítica

pablo dijo...

Un cavernicola encantador es una especie de principe azul o un mago que cambio varita por garrote? Por mi parte, puede ser que la impunidad que implica haga que envidie el sindrome premenstrual, pero tambien su aparicion es un festejo mensual.

Anónimo dijo...

a Conejo blanco:
Hablando de atajarse...

a Laú:
Mi querida amiga, releamos juntos esta conversación. ¿Acaso no ha repartido usted también garrotazos a diestra y siniestra? Algunos con mucho estilo, debo admitir.
Según mi parecer, la competencia Hombres vs. Mujeres es al menos tan primitiva como la competencia Hombres vs. Hombres. Y ésta última se disfruta mucho, siempre que uno encuentre adversarios dignos.
Sus propias palabras implican competencia: No dijo "un cavernícola encantador", sino "el cavernícola más encantador".
A mí los garrotes mucho no me gustan; prefiero las espadas. Siglos han pasado, y todavía me siento atraído por los molinos de viento...

Firmo, por las dudas:
Quixote.

Laú dijo...

claro, pero el cavernícola más encantador... para mí. O sea que para otra puede ser tanto o más primitivo que los demás. O que el que para mí es Juan Carlos Neanderthal, para otra sea el príncipe azul con espada y no garrote. Todo depende de quien lo mire.

Y lo de la competencia hombres vs. mujeres, qué sé yo. Yo no lo veo como competencia (aunque si fuera así, es probable que ganaran las mujeres, pero que -como son mujeres- dejaran pensar a los hombres que ellos eran los mejores... y hasta es probable que ellos lo creyeran!); pienso que la gracia está en la diferencia y la complementación (¿existe esa palabra? es tarde y se me desdibuja el vocabulario) mutua, pero como usted mismo dice, Quixote, estas "peleas" se disfrutan... aunque una ya sabe que nunca (JAMÁS) van a tener solución. Y está bien que así sea.

(además, la charla es más entretenida si uds se sienten atacados y/u ofendidos como género, que si yo escribo un texto serio y/o pancho declarando mis observaciones, de manera pseudo-imparcial y moderada)

Laú dijo...

El comentario anterior tendría una longitud más aceptable si no me regodeara en los paréntesis y las aclaraciones (aclaraciones como ésta, pero más largas; que están entre paréntesis porque en realidad podrían no estar, porque son simples divagaciones de mi mente y que no siempre vienen al caso, ¿se entiende?)

Bueno, ya que me dicen que me río de todo, ahí tienen, los paréntesis son como dos sonrisas, o las máscaras del drama y la comedia... (no puedo evitar ser géminis)

Camil dijo...

Yo opino que...
Todo bien, pero no estoy de acuerdo.
ejejej

Por un lado, no todo lo que dice Laú como "nosotras" me incluye a mi... también mujer.
Y no todo lo que dicen los muchachos como "nosotros" incluye a todos los muchachos.

Asi que ...

No generalizen, por favor.
Si?

Muy interesante, a pesar de mi.
:P

Saludo atentamente a todos.

Laú dijo...

OBVIO!

¿Cuándo una generalización se aplica realmente a todos? ¿y cuándo una opinión particular es compartida por más que unos pocos?

La onda es que sólo somos individuos que expresan opiniones y no queremos quedar particularmente bien (o mal) con nadie... a veces es mejor dejar caer el manto de la generalización en lugar de hablar específicamente de algunas personas.